miércoles, 23 de febrero de 2011

09102010

¿Es el amor un arte? En tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. ¿O es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es cuestión de azar, algo con lo que uno “tropieza¨ si tiene suerte? No se trata de que la gente piense que el amor carece de importancia. Casi nadie piensa que hay algo que aprender acerca del amor.
Esa peculiar actitud se basa en varias premisas que, individualmente o combinadas, tienden a sustentarla. Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, no en la propia capacidad de amar. De ahi que para ellos el problema sea como lograr que se los ame, como ser dignos de amor. Para alcanzar ese objetivo, siguen varios caminos. Uno de ellos, utilizado en especial por los hombres, es tener éxito, ser tan poderoso y rico como lo permita el margen social de la propia posición. Otro, usado particularmente por las mujeres, consiste en ser atractivas, por medio del cuidado del cuerpo, la ropa, etc.
La segunda premisa que sustenta la actitud de que no hay nada que aprender sobre el amor es la suposición de que el problema de los amores el de un objeto y no de una facultad. La gente cree que amar es sencillo y lo difícil encontrar un objeto apropiado para amar (o para ser amado por él).
Un error que se lleva a suponer que no hay nada que aprender sobre el amor, radica en la confusión entre las experiencia inicial del “enamorarse¨ y la situación permanente de estar enamorado o, mejor dicho, de permanecer enamorado. Si dos personas que son desconocidas la una la otra, como lo somos todos, dejan caer de pronto las barreras que los separa, y se sienten cercanas, se sienten uno, ese momento de unidad constituye uno de los más estimulantes y excitantes de la vida. Y resulta aun más maravilloso y milagroso para aquellas personas que han vivido encerradas, aisladas, sin amor. Ese milagro de súbita intimidad suele verse facilitado si se combina o inicia con la atracción sexual y su consumación. Sin embargo tal tipo de amor es, por su misma naturaleza, poco duradero. Las dos personas llegan a conocerse bien, su intimidad pide cada vez mas su carácter milagroso, hasta que su antagonismo, sus desilusiones, su aburrimiento mutuo, terminan por matar lo que pueda quedar de la excitación inicial. No obstante al comienzo no saben todo esto: en realidad consideran la intensidad del apasionamiento, ese estar “locos” el uno por el otro, como una prueba por la intensidad de su amor, cuando solo muestra el grado de su soledad interior. Lo que se debe tomar en cuenta es tomar conciencia de que el amor es un arte tal como es un arte el vivir. 

By: Freud.

El primer dia que te dije que te quiero fue por que sentia muchas cosas por ti cuando tu me decias te quiero es por que tambien sentias cosas por mi cuando estuvimos juntos como amigos compartimos muchas alegrias,platicas,comidas,chistes,etc despues estuvimos como pareja tuvimos tantas cosas en común pero tal vez ego, tal vez orgullo tal vez ese algo nos separo a mi me duele aun la partida me duelen todos los momentos vividos pero a la vez son una gran alegria cada noche me duermo pensando en ti cada mañana me despierto pensando en ti cada hora cada segundo me la vivo soñando o pensando en ti queriendo que nuestras miradas se encuentren de nuevo que nuestros labios se toquen de nuevo que nuestras caricias se sientan de nuevo tal vez yo piense que piensas en mi ta vez pienso que tu tambien quieres lo mismo que yo tal vez solo tal vez despues que tu y yo sepamos comprender la vida la vida nos retorne juntos cuando muchas heridas hayan sanada y por su puesto el pasado que tenemos sea olvidado y sea vivido el presente solo hoy puedo decir que en los momentos que pienso desfallecer pienso en ti que necesito tu fortaleza o tu cariño para sentir que no todo biene abajo para ver que hay un pilar en el que me puedo sostener y por el cual puedo sonreir creo que hoy ese sentimiento lo llamo AMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario